Bombas Normalizadas Monoblock

Resumen

Las bombas con aspiración axial de Grundfos se utilizan en aplicaciones de suministro de agua, aplicaciones industriales de aumento de presión y trasiego de líquidos, aplicaciones HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) e irrigación.
Las bombas con aspiración axial de Grundfos son bombas multifuncionales que pueden utilizarse en distintas aplicaciones en las que sea necesario disponer de un suministro fiable y económico.
Las bombas NB y NBG de Grundfos son bombas centrífugas de voluta de una sola etapa y no autocebantes que disponen de una conexión de aspiración axial, un puerto de descarga radial y un eje horizontal. Las gamas NB y NBG incluyen una serie de bombas de acoplamiento cerrado cuyas dimensiones principales cumplen los requisitos de las normas EN 733 o ISO 2858.

Aplicaciones:

La línea NB comprende bombas multiporposito con un rango que se ajusta a una gran variedad de aplicaciones que exigen un equipo confiable y con una relación costo-beneficio muy conveniente. Son sus aplicaciones típicas abastecimiento de agua, presurización en edificios, industrias, sistemas de lavado, sistemas contra incendio, aire acondicionado y calefacción, calderas y sistemas de condensación e irrigación.

Datos Técnicos:

– Caudal: hasta 300.000 l/h.
– Altura: hasta 95 mca.
– Presion: max. 16 bar.
– Temperatura de liquido: 0ºC hasta 140ºC.
– Tensión de alimentación: 3×220-240/380-415V, 3×380-415DV, 50Hz.

Características y ventajas

– La optimización de los aspectos hidráulicos del alojamiento y el impulsor consiguen un caudal de líquido que no se ve sometido a obstáculos.
– La existencia de una junta tórica entre el alojamiento y la cubierta garantiza que no exista riesgo de fugas.
– El alojamiento, el impulsor y el anillo de desgaste se fabrican en distintos materiales, lo que mejora la resistencia a la corrosión y elimina la presencia de elementos adherentes.
– La bomba presenta un recubrimiento por electrodeposición catódica que mejora su resistencia a la corrosión.
– Existen bombas con motores IE1, IE2 e IE3.
– Existen distintas variantes de las bombas, con diferentes sellos de eje y fabricadas en distintos materiales.
– Grados de presión: PN 10,16 y 25 bar.
– Para temperaturas de hasta 140 °C.

 Construcción:

Las bombas NB son centrifugas mono-etapa con succión axial y descarga radial. Sus puntos de trabajo nominales y dimensiones son según EN733 (ex DIN 24255).
La bomba esta acoplada a un motor estándar refrigerado por ventilador.
El sello mecánico tiene dimensiones según DIN 24960.
La carcasa es de hierro fundido y cuenta con una descarga de drenado.
El diseño back pull-out permite quitar el motor y el impulsor sin necesidad de mover la carcasa de la bomba ni la cañería.

Descargar Folleto >