Bombas para Drenaje y Achique.
Resumen:
La gama DW de Grundfos se compone de bombas sumergibles portátiles de gran robustez con un puerto de descarga vertical.
Estas bombas, que se encuentran disponibles con motores de 0,8 a 20 kW de potencia, están diseñadas para el uso en aplicaciones de desagüe en obras de construcción y excavaciones, drenaje de edificios y otras aplicaciones similares en las que exista la necesidad de bombear agua bruta y/o a alta presión.
Los principales componentes de las bombas de la gama DW se fabrican en aluminio con el fin de reducir su peso tanto como sea posible. Esta característica, junto con su diseño compacto y su capacidad para soportar altas presiones, permite utilizarlas como bombas portátiles y facilita su manejo. Su impulsor semiabierto está fabricado en acero inoxidable con un elevado porcentaje de cromo (550 HB) con el fin de aumentar su resistencia al desgaste. Existe un único modelo (DW.50.08) cuya carcasa del motor está fabricada en polipropileno.
Aplicaciones:
Las bombas de la gama DW son idóneas para las tareas de desagüe y drenaje. Su diseño (que posibilita cambiarlas de ubicación fácilmente), sus piezas resistentes al desgaste y su capacidad para soportar altas presiones garantizan su fiabilidad, permiten obtener un rendimiento constante y facilitan su uso y servicio, características que resultan necesarias en aplicaciones de desagüe exigentes y en lugares como:
– Obras.
– Excavaciones.
– Túneles.
– Estructuras de acero.
– Piscifactorías.
– Aparcamientos subterráneos y fosos industriales con sistemas de drenaje.
Datos Técnicos:
– Caudal: hasta 210.000 l/h.
– Altura: hasta 110 mca.
– PH del liquido: 5 a 8.
– Máxima densidad: 1100 kg/m3.
– Temp. del liquido: 0ºC a +40ºC .
– Tensión de alimentación: 1x220V, 3x380V, 50Hz.
– Potencia: hasta 150 Kw.
Características y ventajas:
– Durabilidad.
– Facilidad de transporte.
– Sencillez de uso.
– Facilitan la realización de las operaciones de servicio necesarias. Soportan altas presiones. Opciones de control.
Construcción:
La bomba DW esta construida con cuerpo en aluminio, rejilla de acero inoxidable en la aspiración, cuerpo hidráulico revestido en goma, impulsor semi-abieto de acero inoxidable (550HB), doble sello con cámara de aceite. La bomba cuenta con una cámara donde circula el líquido bombeado que refrigera al motor. El motor tiene protección térmica incorporada. La línea DW cuenta con accesorios que permiten una conexión en serie. Dentro de esta existen las DW 50.08 monofásicas y trifásicas con camisa de refrigeración construida en polipropileno.