Bombas Contra Incendio, con motor electrico o diesel, alistadas UL-FM segun Norma NFPA 20.
Resumen:
Los grupos de bombeo automáticos contra incendios Fire Hydro están diseñados de conformidad con la norma UNE 23-500-90 sobre equipos contra incendios.
Normalmente estos sistemas se suministran como unidades probadas de fábrica.
Las bombas están preparadas para la conexión de un circuito de cebado en caso de instalación con altura de aspiración.
Están disponibles cuatro modelos dependiendo del tipo de bomba principal que incorporan:
Fire Hydro CR:
Los sistemas Fire Hydro CR son especialmente adecuados para su instalación en locales con espacio limitado o donde se requieren grandes alturas incluso si sólo hay disponible un suministro de potencia relativamente bajo. Abarcan caudales de hasta 110 m3/h y alturas de hasta 100 m.
Las unidades con una bomba principal están diseñadas para sistemas contraincendios del tipo Clase de peligro bajo y las unidades con dos bombas principales están diseñadas para sistemas contra incendios del tipo Clase de peligro ordinario.
Se componen de:
• Una o dos bombas principales Grundfos verticales, multicelulares en línea y alimentadas electricamente. En unidades de dos bombas: Cada una de las cuales debe ser capaz de lograr el rendimiento necesario (una bomba es de reserva). Las dos bombas se deben conectar a suministros eléctricos independientes para garantizar el funcionamiento continuo en caso de corte o fallo de suministro en la primera bomba principal.
• Una bomba jockey Grundfos CR multicelular. La bomba jockey también se conecta al colector común de descarga.
• Un panel de control independiente para cada bomba.
Fire Hydro NB-NK:
Conformes a la norma UNE 23-500, las unidades Fire Hydro NB/NK con una bomba principal están diseñadas para sistemas contra incendios del tipo Clase de peligro bajo y las unidades con dos bombas principales están diseñadas para sistemas contra incendios del tipo Clase de peligro ordinario. Abarcan caudales de hasta 320 m3/h y alturas de hasta 100 m.
Estos sistemas de componen de:
• Una o dos bombas principales tipo NB o NK monocelulares, de aspiración axial y alimentadas electricamente.
• Una bomba jockey Grundfos CR multicelular alimentada por electricidad. La bomba jockey también se conecta al colector común de descarga.
• Un panel de control independiente para cada bomba.
Fire Hydro Syntex:
Las unidades Fire Hydro Syntex están diseñadas para sistemas contra incendios del tipo clase peligro ordinario a alto. Abarcan caudales de hasta 320 m3/h y alturas de hasta 100 m.
Se componen de:
• Dos bombas principales Grundfos NB o NK monocelulares de aspiración axial con igual rendimiento hidráulico; una alimentada por un motor eléctrico y la otra por uno diesel.
• Cada una de las cuales debe ser capaz de lograr el rendimiento necesario
• Una bomba jockey Grundfos CR multicelular alimentada por electricidad.
• Un panel de control independiente para cada bomba.
Fire Hydro Diesel:
Los grupos contra incendios han sido diseñados especialmente para instalaciones donde el suministro eléctrico es insuficiente (o no existe) o donde los estándares obligan a realizar adaptaciones del sistema contra incendios existente mediante la instalación de un sistema de bombeo contra incendios que funcione mediante combustión interna.
Abarcan caudales de hasta 320 m3/h y alturas de hasta 100 m.
Están diseñados para sistemas contra incendios del tipo clase de peligro bajo con una bomba principal capaz de conseguir el rendimiento requerido. Los Fire Hydro Diesel son adecuados para la mejora de sistemas ya existentes.
Se componen de:
• Una bomba principal Grundfos monocelular, de aspiración axial alimentada por un motor diesel.
• Una bomba jockey Grundfos CR multicelular alimentada por electricidad.
• Un panel de control independiente para cada bomba.
Datos Tecnicos:
– Caudal: hasta 1.125.000 l/h.
– Altura: hasta 200 mca.
Construcción:
Bombas accionadas por motores diesel o eléctrico, con paneles de comando y bombas para presurización (jockey).
Todos los modelos son fabricados según las normas NFPA-20 (National Fire Protection Association).
Tambien se realizan productos aprobados por Factory Manual (FM), el órgano verificador de calidad mas importante del segmento de lucha contra incendio.
La confiabilidad de estas bombas resulta en menores costos de seguros.