Nuestro equipo profesional, altamente capacitado, realiza analisis exaustivos con herramientas de diagnostico de ultima generacion para determinar la causa raiz de una falla.
HYDRO SOLUTION se propone trabajar en conjunto con nuestros cliente para lograr la maxima CONFIABILIDAD MECANICA en los sistemas de bombeo logrando de esta forma minimizar el costo por roturas inesperadas.
Por tal motivo, hemos creado una metodologia de inspeccion y analisis que hace foco en:


Fabricación

Son cada día menos frecuentes debido al mejoramiento continuo aplicado por los fabricantes a sus diseños, procesos, materiales, controles de calidad, etc. Desgraciadamente existen y no pueden descartarse a priori. Algunas fallas de fábrica son bastante evidentes (defectos de fundición, soldaduras, terminaciones, material), otras pueden requerir exámenes especializados (rayos X, líquidos penetrantes, ensayos metalográficos, químicos, etc.).Toda falla de fabricación debe comunicarse al proveedor. Sin embargo, antes de atribuirla al fabricante, es necesario analizarla con cuidado y objetividad. Muchas fallas pueden calificarse erróneamente como de fábrica, cuando la verdadera causa puede originarse en alguno de los siguientes factores.


Operación

Fallas causadas por cavitación, caudal cero o muy bajo, caudal muy alto, cambios bruscos de temperatura, arranques o detenciones inapropiados, velocidad muy alta o muy baja, flujo reverso, ingreso de aire, golpe de ariete, que pueden ser inducidas por defectos instrumentales o de control, por fallas de otros equipos, por acciones incorrectas de los operadores.


Mantención

No debieran existir y menos aún, repetirse. Se deben a descuido, falta de capacitación o inexperiencia del personal involucrado. Generalmente están asociadas al desconocimiento o mal uso de los manuales, empleo de herramientas inadecuadas, falta de limpieza, uso de lubricantes incorrectos o contaminados, montaje / desmontaje defectuosos, aprietes flojos o excesivos, golpes y mal trato. 


Instalación

Anclajes defectuosos, desalineamiento, ingreso de aire por uniones mal selladas en la succión, cañerías mal soportadas o tensionando/cargando a la bomba, válvulas/fittings defectuosos o inadecuados. Modificaciones mal diseñadas en los sistemas de succión o descarga. Formación de bolsones de aire en puntos altos o embancamientos en puntos bajos. 


Condiciones de Operación

Es común que las condiciones actuales de operación no concuerden con las especificadas durante el diseño de la planta y la selección de las bombas (las condiciones de operación han cambiado o están cambiando constantemente).

HYDRO SOLUTION analiza el funcionamiento y la instalacion en su conjunto para poder determinar las causas de una rotura recurrente.